martes, 2 de octubre de 2007

EL RODAJE IGLESIA DE LA SECTA

iglesia de la secta





Cuando estábamos ubicando las locaciones, para rodar la película visitamos varios lugares, pero claro que debíamos decidirnos por uno solo y ese fue un gran almacén de alimentos para cerdos en navarrete, este lugar nos ayudo avanzar mucho con el tiempo y cumplir el plan de rodaje.Este almacén fue muy interesante, pues tenia todo lo que yo buscaba para dar atmósfera, como lo pedía el guión.Dentro del almacén cabía la grúa y todo el equipo perfectamente, pero salia un tremendo y mal olor de una pocilga de cerdos cercana. El almacén en verdad parecía una iglesia para una secta, los actores y actrices así lo decían, pues era un lugar apartado de la sociedad y solitario.Para rodar ese día, varios días antes visitamos algunos establecimientos donde vendían, velones y cuestiones espirituales o como le llaman botánicas. Desde allí salimos con varias caja de velones y algunos ramos de olores extraños, estos hacían mucho humo, la señora nos decía que espantaban los malos espíritus, pero bueno señora.Los cráneos que utilizamos y algunos libros, daban mas miedo y terror algunos de los actores y actrices. Yo les decía vamos debemos terminar antes de la tres de la mañana, pero esa hora se fue cada día alargando mas. En esa iglesia todos los movimientos estaban calculados, un bloque de los actores y actrices y el otro para el crew, algunos días la cena estaba programada para una hora y la volábamos sin darnos cuentas, esto fue de aporte para el proyecto ya rediamos cada vez un poco mas. Les juro aunque nos e jurar que mantenía el control de todos los llamados para rodar, pero algunos de esos pasaban cosas fueras de mi control y de todo el equipo, quizás por ser nuestra primera película, pero nada todo estaba escrito de que saldría bien por la gracia de Dios. Los rodajes terminaban después entre las cuatro y la cinco de la mañana, terminábamos muy agotados.Algunos de los que les agradezco su sacrifico es a los choferes, que día a día desde que terminabamos el rodaje, se dedicaban a regar todos los actores, actrices y partes del equipo.De todas forma los muchachos mantenían un gran entusiasmo, joshua lucero, ronny, villalona, júnior, el torito y todos los demás integrantes de la secta. Ellos representaban gentes de talento, gentes de visión con deceo de hacer cine, su fe y confianza ayudo a que el proyecto terminara de roderce bien.Una noche de esas tantas, una chica dejó en nuestra nevera una botella de jogur y yo pensando que eran de las del crew me tome todo el liquido, cuando ella va a buscar su bebida no esta en la neve rita, y dice con fuerte voz!Quien se tomo mi yogur!Yo escuche y creí que se trataba de otro, pero Andres Caldas llamó a todos para preguntar.Y me di cuenta que ese era el unico yogur y dije que yo me lo había tomado todos estallaron en rizas, imagina te el director fue que se lo tomo y no hablaba jajajaj....

spot LAS CENIZAS DEL MAL

FOTOGRAFIA FRENTE AL CEMENTERIO

cementerio rio san juan Este es parte del crew que participo durante el rodaje en el viejo cementerio ubicado en la carretera que conduce hasta el pueblo de río san Juan, es un lugar totalmente solitario. Parte de la secta satánica rodaba esta noche, además de la protagonista la cual se llevo tremendo susto cuando una vieja apareció detrás de una tumba fumando un cigarro echo a mano, esta protagonista y mucho del equipo pensamos que era un espíritu o quizás un fantasma, pero solo se trataba de una persona un poco corta de mente la cual dormia todas las noches en este cementerio, tan grimoso como no se lo imaginan. Otras de las bromas que ocurrieron aquí fue cuando yo y Andrés Caldas, coordinamos arroparme con una sabana blanca acostado en una tumba y luego de llegar el minibu con los actores realizarles una broma pesada, esta acto termino con el desmayo por susto ocasionado de la chica que realiza el personaje de la prima. Todos estaban atento a cualquier movimiento que en el cementerio ocurriera, fue una noche de terror y suspenso para todos en vivo, jajajaja en vivo. Ahí viene un muerte dijo un del crew y todos salimos corriendo, pero fue la vieja de nuevo. Con ella hicimos un negocio le regalaríamos un litro coca cola si asustaba a la protagonista, eso acepto y la Sara Portes casi se cae muerta, algunas personas de la comunidad decían que la vieja comía jabón! ooh por Dios!, jugaba a ser muerta y un día murió si eso nos cuentan algunos colaboradores, que ella había muerto. La tenemos grabada el día del susto de Sara Portes, fueron días inolvidables por todo lo que en ellos ocurrían y acontecían.

EL RODAJE UTESA

rodaje anfi teatro UTESA

El día que rodamos en la universidad fue bastante interesante, contábamos con incgo crew en el anfi teatro, todos los estudiantes estaban admirados viéndonos realizar el montaje de grúas, carpas, monitores, sonido y los ensayos. Llego un momento en que las clases de toda la universidad por orden del vice rector académico se detuvo hasta terminará el rodaje de la película. De un momento a otro se empezó a llenar de estudiantes el anfi teatro, ingco crew en tarima y nosotros tratando de que todo saliera lo mejor posible gracias a Dios que así fue, la lluvia amenazaba pues se anunciaba una vaguada para la semana entera. Debíamos agilizar el proceso antes de que ca llera la lluvia, hasta que logramos salir con bien de aquel día, un éxito rotundo en cuanto al apoyo por parte de los estudiantes y del personal de UTESA como siempre durante todo el desarrollo del proyecto. La hora de almuerzo ese día no me aprovecho mucho, pues sentí que no me caía en el estomago creo que fue por ser este el tercer da de rodaje. Pero lo mejor es que logramos el propósito de esa secuencia.

EL RODAJE EN LA CUEVA

regreso de la cueva :
JAVIER VARGAS Y NEWTON FILMS
Y PARTE DEL CREW.
Llegar hasta la cueva fue lo más atrevido con todos los equipos a cuesta, un grupo de actrices, algunos actores y el equipo de producción llegamos hasta esa montaña, muy lejana, donde representa riamos el infierno, bueno no exactamente mejor dicho el limbo o el pulga torio. Todas esta chicas rompieron las montañas de río san Juan, para llegar hasta el lugar indicado.Picadas de mosquitos, mucho lodo, arboles con espinas, el gratel famoso y las caídas por los caminos mojados fueron parte de gran peregrinación para lograr nuestro objetivo de rodar en aquel lejano lugar.A la llegada un grupo de hombres intentaba sacar abono, el cual era descargado por los miles de mulsielagos que allí viven aun.Creo que es un trabajo ilegal, pues el dueño no sabia de estas operaciones, por parte de estos hombres que quizás las realizaban para poder sobrevivir, pero bueno esta cueva esta un poco digo bastante oscura e verdad parece un verdadero infierno. Desde la entrada se siente un poco de temor a que algún reptir o insecto nos hiciera daño, sobre todo las chicas tenían mucho miedo, claro y algunos hombres un poco cobardes. Las luces que llevamos no fueron suficientes para iluminar el lugar completo, la oscuridad se la tragaba toda cuatro pares de tota light, pero trabajamos como pudimos haciendo trucos como siempre ocurre en el cine. Muchas chicas hasta lloraron del miedo, los dientes le temblaban de los nervios. Llego un momento en que las baterías de la HD empezaron a descargase, llevándonos a tal punto de rodar y cortar algunas escenas. Los seres del mal pusieron un toque muy femenino a este escenario, gracias a ellas los chicos tomaron mas valentía. Luisito Vargas sentía la profundidad de la cueva pues debió ubicarse muy al fondo del lugar, esto ayudo mucho a que pudiera darle mas vida a su personaje, fue muy valiente a pesar de los millones cucarachas e insectos de todas clase que allí se encontrasen. Cualquier movimiento extraño que allí se registraba, fue de espanto para la mayor parte del crew y los actores. Cuando terminamos de rodar y claro nos detuvimos por falta de baterías, de regreso el camino lo cambiamos por otro, esto dío como resultado una chica a la cual se le safó un pierna, esto fue muy riesgo so pues te miamos a que la chica tuviera el pie roto, de haber sido así estaba expuesta aun desmayo, entidiamos que no aguantaria el fuerte dolor que este le causaría, luego cargando con ella por todas estas montañas y cruzando un río un poco ancho y con mucha agua, logramos sacarla hasta el municipio de cabrera porque en río san Juan no podían atenderla por la falta de un hospital bien preparado.De llegada hasta el hotel bahía blanca, todos agotados y cansados, tomamos el resto del día para descansar y en la noche en la noche, me traslade hasta la laguna grigri, para rodar con Galbert y Sara Portes. Ese día lo recuerdo muy bien.

EL RODAJE CIUDAD


Viajar por toda la ciudad acompañado de unos agentes del AMET, cruzando las calles y los semaforos en rojo, es como si la ciudad de santiago fuera hollywood donde un rodaje tiene las calles abierta, ese día rodamos el calle del sol, en la españa, en el monumento, los elevados de la estrella sadhala y otras locasiones más.Fue un día muy agitado, el transporte, las personas nos seguían de cerca.Recuerdo en la calle del sol, fue un gran entaponamiento de vehiculos y personas tratando de ver el rodaje.Un gran día ademas por todo lo que aprendimos, creo que aprovechamos muy bien la fotografia de la ciudad. Fue interesante este hermoso recorrido, por los lugares mas actrativos de santiago de los caballeros.

EL RODAJE BILLAR


Las Cenizas del Mal : Es por así decirlo la primera película que trata un tema de extrema seriedad como es el de las sectas satánicas, una trama que cuenta la historia de realidades que por años no han sido notadas en nuestra sociedad, mas que por simple cuentos e historias en los antiguos campos de república dominicana.El rodaje de Las Cenizas del Mal, fue una gran experiencia a nivel profesional y de convivencia, pues trabajamos por mas de cuatro meses entre ensayos y rodaje, fue de gran apoyo el interés que mostraron todos los artistas participantes de nuestro largometraje.A pesar de que una gran mayoría eran nuevos talentos en la actuación, su importante atención y dedicación en todos lo llamados, le abrió el camino para desarrollar mejor sus personajes. Eran las cinco de la tarde cuando montábamos las luces en el viejo billar, ubicado en la general Lopez de la ciudad de Santiago de los caballeros para rodar la primera escena del plan de rodaje, osea así estaba trasado nuestro plan, aunque no era la primera en el guión pero nos ayudo mucho el inicial con estas secuencias el rodaje de LAS CENIZAS DEL MAL. Recuerdo que ese día todos los nervios estaban de punta, ya sabíamos todos que podía acontecer cualquier cosa por a ver sido el primer día de rodaje, para colocar un poco de emoción y de nostalgia el cielo mueve las nubes y todo se oscurese, y en menos de dies minutos se sierra a llover, en medio del montaje de luces, de maquillajes y decorados que se avanzan a ritmo lento la lluvia no se detiene. Pero nada cuando aproximadamente el reloj marca las nueve de la noche, tomando un alto parlante llamo a Fatima Franco para comunicarle que vamos a rodar en veinte minutos. Ya antes de que el klaqueta y el director de fotografía tome el storyboard para arrancar, una chica dueña o la que atiende el viejo billar, dice que no podemos rodar las escenas de la peli, pues debemos pagar todo lo que no sea vendido durante todo el día, por dios, es un relajo digo, hasta que no le pagamos el dinero no pudimos iniciar el rodaje, me pareció un gran soborno no quise discutir pues el productor ejecutivo ABEL ROJAS, tomó el control de la situación, luego de eso empezamos el rodaje.Ese gran día recuerdo que terminamos a las tres y media de la mañana, fue una gran experiencia y un gran avance.