El joven realizador santiaguero habló para CINEMA DOMINICANO y subrayó que mantiene firme su posición para seguir adelante con el proyecto, puesto que, según el realizador del también filme “El reportero estrella”, lo que desea es llevar un mensaje a través del Séptimo Arte.
¿Desde cuando recibes las presiones?
Pues bien, desde hace aproximadamente unos días he recibido algunas llamadas de personas desconocidas, diciéndome que retire algunas escenas de la película, por la razón de que lo que muestro en el filme. Me dicen que los satánicos no mueren, pues son protegidos por el demonio; y que yo presento que el Diablo viene y se los lleva asesinándolos sin mucho esfuerzo cuando, según ellos, no es así sino que ellos no mueren nunca y que la película va hacer que sus sectas disminuyan en Republica Dominicana. Además me dejaron un mensaje diciéndome que debo eliminar la secuencia final de la película, pues estoy revelando muchas cosas que son secretas y sólo la pueden saber ellos y las demás personas que se están metiendo en sus grupos.
¿Cuando estabas filmando, algunos miembros de estos grupos se acercaron al rodaje?
Cuando rodamos la película, en todas las locaciones se acercaba una gran multitud de personas, entre ellos niños, jóvenes y adultos. Solo recuerdo que un día después de rodar una persona me dijo que en el rodaje de la noche anterior, habían unos jóvenes que decían eran satánicos, y que deseaban hablar conmigo para que yo les dejara aparecer en la película. Esa escena creo que se rodó en Gaspar Hernández, luego de grabar con Sergio Carlo, Luís Vargas y Krispy los cuales son los invitados especiales. Esas personas estuvieron en el área de rodaje y creo que toda la noche, pero yo no les vi. Es lo que me comunicaron un día después. Ahora lo que no entiendo es ¿como la persona que llama a mi móvil, narra escenas de la película como si ya la hubiera visto? Dice que la película tiene escenas muy fuertes y que ellos no son así como se presentan en la película.
¿En qué hechos te basaste para hacer la película?
Muchos no conocen de estos temas y yo tampoco sé mucho. He tratado de investigar profundamente el fenómeno de las sectas satánicas, para poder escribir el guión. Mis bases están fundamentadas en algunas historias de nuestros campos que quizás muchos, de seguro, sí han escuchado hablar, como las botijas, los muertos que aparecen como animales y van creciendo, los antepasados que realizan contratos con el Diablo a cambio de tener mucho dinero, muchas mujeres, mucha tierra y una vida larga.
Historias como algunas de estas las he tomado para “Las cenizas del mal”, desde luego, presento el problema desarrollado en una secta satánica dirigida por jóvenes donde el objetivo es entregar las cenizas al Diablo, pues ese es el acuerdo que se realizó entre la secta y él.
Esta película me motiva a continuar trabajando en aras de llevar un gran mensaje a través de Séptimo Arte, es un desafió, es una gran aventura, pues este es el segundo largometraje que realizo. Ahora sigo con la ayuda de Dios con mas fe, trabajando en lo que me gusta en lo he soñado desde siempre. Ya tengo otros guiones para empezar a rodar con Dios mediante. Y espero que el pueblo dominicano nos apoye diciendo presente en las salas de cine.
Con el surgimiento del Circuito de Cine Digital, “Las cenizas del mal” pasa a formar parte de esta nueva distribuidora comanda por nuestro gran cineasta el señor Ángel Muñiz, es por esta razón es que estamos replanteando la fecha de estreno.
FÉLIX MANUEL LORA
CINEMADOMINICANO.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario