sábado, 1 de noviembre de 2008

PREMIER LAS CENIZAS DEL MAL

PERIODICO LA INFORMACION

De Sociales

UTESA estrena producción cinematográfica “Las cenizas del mal”
Por Mariela López
(Foto:Bartolo García) 


"Las cenizas del mal" no sólo es la primera producción cinematográfica de la Universidad Tecnológica de Santiago, con el respaldo de UTESA Films, es también la plataforma que lanza al ruedo actoral a talentosos estudiantes y proyecta como guionista y director de cine al joven, Javier Vargas.
La película de una duración de 90 minutos, fue estrenada en una gala celebrada en el auditorio de la institución en esta ciudad.
La historia, presentación, trabajo fotográfico y las participaciones de nóveles y veteranos de la actuación, convierten la propuesta en interesante.
"Este es un aporte más de UTESA al desarrollo nacional, esta academia es una enamorada de la cultura y pretende incentivar la capacidad creativa y dramática de sus estudiantes", dijo Minerva Calderón, vicerrectora Universidad-Sociedad, previo a la proyección de la cinta.
La miembra del Consejo Directivo, afirmó que la institución se siente comprometida a desarrollar nuevos proyectos que cada día se irán perfeccionando, como una forma de contribuir al desarrollo del talento utesiano.
Calderón en nombre del rector de UTESA y productor ejecutivo de la película, Príamo Rodríguez Castillo, felicitó a los artistas profesionales y a los estudiantes que trabajaron en este proyecto.
La obra cinematográfica, tercera de terror que se graba en el país, fue escrita y dirigida por Javier Vargas, con la co-dirección del cubano, Andrés Caldas y como mánager de producción estuvo Abel Rojas .
La historia trata de muertes extrañas que acontecen en pueblos de la costa Norte del país, que según las voces po
pulares forman parte de ritos satánicos.
Los rituales son practicados por jóvenes, que son descubiertos por otros que deciden enfrentarlos. 
"Las cenizas del mal" tiene como figuras principales a Luis Vargas, Sara Portes, Joshua Lucero, Mery Collado y Diógenes Rubio.
El rodaje tuvo distintos escenarios, entre ellos Santiago, Gaspar Hernández, Río San Juan, Navarrete y Tamboril. 
La dirección de fotografía fue de Charle Gorge y en la edición y efectos especiales trabajó, Víctor Valerio.
La canción principal de la película fue escrita e interpretada por el bachatero Luis Vargas.

No hay comentarios: